Vive el manga en Chat Hispano

Publicado el 27/06/2015

MangaEl manga ánime tiene sus orígenes sobre el año 1917, si bien a lo largo del tiempo ha ido sufriendo diferentes variaciones hasta llegar al anime que conocemos hoy, y que comienza su expansión internacional a lo largo del sigo XX. Abarca desde público infantil y adolescente hasta el adulto en sus diferentes tipos de categoría, y a día de hoy sigue siendo una opción de entretenimiento bastante demandada.

Se caracteriza por una serie de conceptos que siempre están presentes, entre ellos:

La trama: que variará según el público al que va dirigido. Encontraremos series que traten valores como la amistad, el amor/desamor y todo lo que puede rodear al mundo adolescente, como tramas que puedan abarcar políticaso tramas científicas más orientadas a un mundo adulto.

El romanticismo siempre suele estar presente en diferentes formas. Casi toda serie de anime suele tener presente el plano emocional de sus personajes, orientándolo un poco hacia el género al que quiere dirigirse. De esa forma potencia y refleja tanto el amor hacia la familia, como el drama por un amor perseguido o bien los sacrificios de amor hacia una pareja.

Aunque menos común, el realismo es otra caractística que se da en algunas series de anime. Si buen muchas de las series están basadas en la ficción, también podemos encontrar otras que incluyan en ellas parte de la historia y personajes del pasado. Hay que tener siempre en cuenta es que en este género se va a reflejar la cultura y tradición japonesa.

En ChatHispano desde el año 2.010 se reúnen en el canal de chat #LC-Manga_Anime muchas personas aficionadas y enamoradas de este género para comentar y recomendarse series. Su fundador MylesKennedy también quiere hablarnos un poquito del día a día en este canal de chat:

#LC-Manga_Anime es una sala de chat la cual muchos, quizás, recuerden haber entrado en algún momento, por allá por el 2004-2008 a través de LatinChat. Desde el 2010, ChatHispano ofrece a sus usuarios la posibilidad de conocer nuevas amistades al sumar esta sala a su variado repertorio: chat gratuito dirigido a la gente que gusta del anime/manga.
No obstante, lo importante siempre ha sido la amistad y por eso puedes conversar de lo que gustes, siempre y cuando no faltes a las normas del canal. A muchos nos une el gusto por la animación (anime) o historietas (manga) japonesas. También el gusto por el roleplay por chat, que es algo que se ve mucho en nuestra sala. Usuarios que frecuentan constantemente el chat bien te recibirán. No hay como tener una conversación amena con gente a quien le gusta lo mismo, ¿eh?.
Somos una sala dirigida a todas las edades. Contamos con un equipo de moderadores formados y de usuarios frecuentes al chat que brindan el tiempo que conectan para velar por el buen funcionamiento del mismo ya que, querramos o no, hay usuarios molestos en todos lados y el respeto debe prevalecer.
¡¡Te estaremos esperando!!


Chat

Ir atrás

Compartir en: