¿Qué es GarbageCollector?

Publicado el 02/03/2014

GarbageCollectorDesde hace unos días podéis ver por la red el bot GarbageCollector y muchos de vosotros nos estáis preguntando que es eso y en este artículo os lo vamos a contar.

GarbageCollector es el nuevo servicio antispam de la red Chathispano que en estos momentos se encuentra en pruebas.

Uno de los problemas a los que se enfrenta una red de chat y sus usuarios es el spam, esto va desde mensajes publicitarios más o menos desagradables pasando por la publicación de datos personales (como correos o teléfonos) que si son propios va contra las normas de uso de canales y si son de otras personas puede tratarse de un delito.

Actualmente en Chathispano disponemos de dos bots oficiales que se encargan del control del spam y otro tipo de actividades lesivas para los usuarios, estos son F y B que aunque bastante efectivos pueden ser mejorados aplicando las ultimas técnicas de detección disponibles.

Esta es la función de GarbageCollector modernizar el sistema de detección, tanto de los molestos bots de publicidad como de otro tipo de usuarios molestos para el resto del chat.

Otra de las preguntas que nos hacen es como poder tener el bot en un canal concreto. La respuesta es que no es posible. Actualmente como ya hemos dicho se encuentra en fase de pruebas y no interacciona con los usuarios. Entra en canales que por su gran número de usuarios reciben una gran presión por parte de bots publicitarios con el fin de verificar y pulir sus niveles de detección, pero actualmente no expulsa a ningún bot.

Por ultimo, no podemos dar una fecha concreta sobre cuando estará terminado y será por fin accesible a todos los usuarios, pero lo que si os podemos decir es que va a suponer una gran mejora en la lucha contra el spam en la red.

Ir atrás

Compartir en: