¿Por qué no se interviene desde #opers_help ante las expulsiones en canales?

Publicado el 19/02/2015

rchanUna de las asistencias más recurrentes cuando un operador se encuentra atendiendo a los usuarios que acuden al canal de soporte de la red en busca de ayuda, son las expulsiones en los canales de chat.

Entendemos que llegan al canal muchas veces esperando encontrar una solución inmediata y poder regresar para seguir chateando. A veces estas expulsiones pueden producirse de una manera justificada por faltas o incluso pueden llegar a producirse por error.

En cualquiera de los casos un operador de la red lo único que puede hacer en ese momento por el usuario afectado, es ayudarle  a establecer el contacto con el moderador que ha ejecutado la expulsión, o en su defecto con un moderador activo que pueda atender la petición del usuario en ese momento. Los operadores no suelen encontrarse en los canales donde se han producido esas expulsiones y por lo tanto no pueden ni deben tomar una decisión sobre un asunto que desconoce por completo, pisando la labor que los moderadores realizan diariamente para mantener los canales dentro de un orden. Cada canal tiene una moderación encargada de esta labor y a ella se debe acudir para resolver esta clase de conflictos.

En caso de que con el moderador no se llegue a un entendimiento o aumenten las discrepancias, se dispone de la figura de fundador del canal. Podemos consultar en cualquier momento quién es el fundador de un canal ejecutando el comando /msg chan info #canal (este comando se debe ejecutar en la misma caja de texto del chat, y en cualquier ventanita siempre que le pongan la / delante) y nos dará una serie de datos sobre él, entre ellos el nick de su fundador. Con esta persona es con la que principalmente deben realizarse las quejas sobre la moderación o cualquier cosa sucedida en el canal, ya que es el máximo responsable del mismo y el que más rápidamente puede tomar medidas sobre la situación si lo cree necesario. Y si aún así no quedamos contentos con la respuesta obtenida o simplemente no se obtiene y seguimos pensando que tenemos razón, disponemos  de un email de quejas que la red nos ofrece donde TODAS las quejas son leídas y valoradas, aunque no siempre se vean reacciones al momento pues hay cosas que necesitan de su tiempo.

Con lo explicado, tenemos una serie de recursos bastante útiles que podemos utilizar ante expulsiones y/o quejas en un canal. Como hemos dicho más arriba un operador únicamente te ayudará a ponerte en contacto con la moderación ya que al desconocer lo que ha sucedido y cómo ha sucedido, es imposible tomar decisiones.

Y en caso de no estar conformes con el trato recibido siempre podremos valorar la opción de buscar  un canal alternativo donde nos den ese trato que esperábamos encontrar, o incluso crear un nuevo canal donde podamos estar a gusto con nuestro grupo de amigos.

¡Nos vemos por la red! :P

Ir atrás

Compartir en: