Nuevas normas para chats dedicados al intercambio de contenido para adultos

Publicado el 27/02/2017

Chat Hispano siempre ha sido una red de chat que ha combatido de forma activa la lacra que supone la pornografía infantil. No solo expulsamos a los responsables de compartir enlaces o archivos de este tipo en el chat, si no que siempre que se detecta este comportamiento es denunciado de oficio por nosotros ante las autoridades.

Así mismo, disponemos de un equipo de operadores especialmente formados para tratar con estos temas que saben cómo tramitar las denuncias y que datos deben aportar en las mismas.

Las prácticas de estos individuos cambian y nosotros nos vemos obligados a adaptarnos a sus tácticas con el fin de proteger y dar el máximo grado de seguridad posible en nuestra red de chat – irc.

Debido a la detección de un cambio en los hábitos de los usuarios que se dedican al intercambio de material pedófilo, nos vemos en la obligación de realizar los siguientes cambios en las normas de canales o salas de Interés General.

Cambios en la normativa de canales o salas de Interés General de Chat Hispano

  • Desde hoy, día 27 de febrero de 2017 todos los canales o salas cuya función sea dedicada al intercambio de imágenes clasificadas para el consumo de mayores de edad pasarán a ser considerados de Interés General, independientemente de su número de usuarios u otras circunstancias.
  • Todos los canales dedicados al intercambio de imágenes para adultos deberán tener de forma visible en el topic y/o anunciar periódicamente en la sala que cualquier imagen susceptible de pertenecer a un menor de edad debe ser reportadas a los operadores de dichos canales.
  • Los operadores de dichos canales deberán proceder a la expulsión inmediata de los infractores cuando estos sean detectados informando a la mayor brevedad al equipo de gestores de la red, ya sea a través de un operador de la red o por medio de un correo de soporte.
  • Cuando las salas dedicadas a esta actividad no tengan ningún operador online y activo deberán estar moderadas con el modo +M  de forma que que solo puiedan hablar nicks registrados sin supervisión. Cuando entre o se ponga activo un moderador, podrá quitar el modo restrictivo y cuando el último operador abandone la sala deberá moderarla. En caso de no disponer de moderadores activo, cualquier operador de la red podrá moderar el canal, mientras existan operadores activos se aplicarán las mismas normas de intervención de cualquier canal de Interés General.

Así mismo estamos valorando el aplicar esta norma a todos los canales enfocados al público adulto.

Entendemos el prejuicio y molestias que estamos causando a los gestores de est tipo de chat para  adultos, pero nos vemos obligados por las circunstancias y en cualquier caso los equipos de gestión son libres de escoger nuevos miembros para sus equipos para de esta forma extender el periodo de funcionamiento.

Esperamos que entre todos podamos hacer un chat más seguro y agradable.

Gracias por leernos

Ir atrás

Compartir en: