La importancia de colaborar con ChatHispano

Publicado el 29/09/2014

Cada día por los canales de chat de ChatHispano pasan miles de usuarios con diferentes intenciones. Entre ellos encontraremos a los chateros habituales, usuarios esporádicos que conectan momentáneamente para pasar el rato, los que llegan con la intención de encontrar algo más en su vida... etc.

Como se imaginarán, al ser una vía de comunicación abierta las 24h es imposible tener un control absoluto de todo lo que se dice en cada canal durante todas las horas del día, a pesar de tener moderación en los canales esta labor es totalmente altruista, un hobbie, y como tal es normal que una persona no dedique todas las horas de su día a realizar la labor de moderación, o que estando presentes en la sala se distraigan haciendo otras tareas delante del ordenador.

Cuando estas ausencias suceden, el equipo de operadores de ChatHispano dará soporte previa solicitud del usuario en #opers_help, canal de soporte de la red de chat. Es importante distinguir la labor de un operador de la red a la de un operador de canal, ya que el operador de red dará el soporte justo y necesario en el momento de ausencia de operadores para que el canal pueda funcionar correctamente, pero no valorarán por ejemplo si se encuentra o no un usuario con akick en el canal dentro del mismo. Igualmente si un moderador de la sala se encuentra disponible, el operador de la red no actuará por lo que corresponderá que se avise a dicho moderador en vez de recurrir al canal de soporte. En caso de desacuerdo también se podrá recurrir al fundador del canal siendo éste el máximo responsable de esa sala, de su funcionamiento y moderación.

Por desgracia y como decíamos al principio por los canales de chat pasan a diario todo tipo de perfiles, y esto quiere decir que no estamos exentos de esas personas que se creen impunes por encontrarse detrás de la pantalla de un ordenador e intentan usar este medio de comunicación y entretenimiento para cometer algún tipo de ilegalidad. En caso de presenciar un acto de este tipo el equipo de operadores de la red estará disponible para valorar la situación y realizar el reporte que en ese momento corresponda, así como ampliar con propuestas las bases de datos de los bots de servicio para tratar de evitar al máximo estas situaciones. Cabe tener en cuenta que las actuaciones a veces no obtienen un resultado ni solución inmediata. Un operador de la red antes de realizar cualquier acción o reporte debe comprobar que lo que se ha comentado realmente está sucediendo.

En ChatHispano llevamos muchos años colaborando con las autoridades pertinentes para evitar cualquier tipo de delito en la red de chat, y cualquier reporte por mínimo que sea, siempre nos será de ayuda.

{videobox}OlRFJEWAvlo{/videobox}


¡Gracias por colaborar cada día!

Ir atrás

Compartir en: