Importantes novedades en ChatHispano

Publicado el 15/04/2014

kiwiircHola, hoy anunciamos dos importantes novedades en el webchat de ChatHispano, la Videoconferencia y el compartir en Twitter.

Videconferencia

Por fin, tras varios meses de desarrollo la videoncoferencia es totalmente funcional en el webchat HTML5 basado en KiwiIRC.

La videoconferencia de ChatHispano, está orientada a la comunicación por medio de vídeo de dos usuarios del chat que se encuentren conectados utilizando el webchat HTML.

 

Si quieres establecer comunicación de vídeo con otro usuario, debes en primer lugar, pedirle permiso y preguntarle si está conectado usando el webchat de nuestra página que se encuentra en http://www.chathispano.com/chat o el webchat embebido que se encuentra en http://kiwi.chathispano.com.

Una vez encontrada la persona con la que vas a realizar la videoconferencia, debes activar en las opciones la casilla “Activar webcam” Tras ello, pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre el usuario, debes seleccionar el icono de la cámara de vídeo.

Cuando aparezcan las dos ventanas con el vídeo podrás arrastrarlas a la posición más conveniente y cómoda.

Nota: La videoconferencia solo está disponible para los navegadores Google Chrome, Firefox y Opera en sus versiones de escritorio y tiene soporte parcial para los dispositivos Android. Los navegadores Internet Explorer, Safari y los que funcionan en iOS no están soportados.

Compartir en Twitter

En esta actualización, también se ha incluido la opción de compartir en Twitter. para ello debes pasar el cursor del ratón por encima de la hora (TimeStamp) que precede a cualquier mensaje y pulsar en el icono de Twitter que aparecerá.

Podéis encontrar más información en la página de ayuda del Webchat.

Cómo solucionar problemas

Debido a las características de las tecnologías implicadas, es posible que sea necesario limpiar, tanto la caché del navegador como las cookies, ya que el webchat utiliza ambas, en particular estas últimas con el fin de definir el estilo visual y que se conserven las preferencias en la próxima conexión. Para comprobar que este es el caso cargar, la web desde una ventana de incógnito, para ello pulsar control+mayusculas+p. Si en esta ventana carga de forma correcta, el problema está provocado por el caché o las cookies.

Para limpiar el caché disponéis de información en las webs de ayuda de los respectivos navegadores.

Esperamos que disfrutéis de estas novedades y os invitamos a permanecer atentos a las futuras y emocionantes mejoras que os estamos preparando.

Gracias por vuestra fidelidad y buen chat.

Ir atrás

Compartir en: