¡Un anime para ver en navidad: Tokyo Godfathers!

Compartir en:

Escrito por milo el 2016-12-29 23:11:30.

Actualizado por milo el 2016-12-29 23:11:30.

Comencemos, Tokyo Godfathers es una creación de Satoshi Kon, en el año 2003, es drama-comedia y fue animado nada menos que por Estudios Madhouse.

                                                                      

Esta es definitivamente (a mí parecer, y hablo por todos los amantes del anime [?) el anime para ver en estas épocas navideñas… Si si, sé que ya víspera de navidad pasó, pero aún estás a tiempo de ver este genial película, o de volverle a ver según el caso. ¡Vamos que se acaba el año!

Esta es la historia: En la víspera de navidad en Tokio, tres vagabundos: Gin un alcohólico de mediana edad, Hana una chica transexual, y Miyuki una chica de secundaria que huyó de su hogar; descubren un bebé abandonado mientras hurgan en la basura, el bebé tiene una nota rogando al que lo encuentre que lo trate bien y una bolsa que contiene pistas de la identidad de los padres; la llaman Kiyoko «niña pura», por haber nacido en vísperas de navidad. La llevan al lugar que comparten los tres.

                                     

En cuanto a los personajes, los cuales seguramente te agradaran, quizá a uno le parezca raro al leer en la sinopsis que uno es un alcohólico el otro un transexual, no son los típicos personajes navideños que te esperas.  El argumento de la historia es bastante realista, Satoshi Kon nos presenta una historia cargada de decepciones, de tristeza, de alegría, de amor, de esperanza, con ese toque de magia, es sin duda el cuento navideño clásico que de chicos estábamos acostumbrados a esperar.

El descubrimiento del bebé, les obliga a realizar una odisea a estos tres particulares héroes, que les llevará a repasar sus propias historias, sus propias vergüenzas y verdades, a enfrentarse a ese doloroso pasado del que han intentado escapar. Pero al que deberán volver, pues su mayor deseo es recuperar el amor que dejaron, y del que no se sienten (aún) dignos.  Terminas encariñado de los personajes, y bueno no te contaré más para que la veas. (?)

La animación de Tokyo Godfathers está genial, y claro cuenta con un gran equipo detrás de las cámaras a cargo de estudio Madhouse (Nada menos que: Ninja Scroll, Vampire Hunter D: Bloodlust, Trigun). Es evidente que Sobresalen en el diseño y expresión de los personajes como los escenarios navideños de Tokyo, en lo personal me han gustado siempre estos animes que tiene ambientes no precisamente navideños, si nomas bien en época de nieve, pero éste, combinado con su historia lo hace perfecto para estas épocas. La parte musical también está muy buena,  a cargo de Keiichi Suzuki, acompaña estupendamente el desarrollo de la acción.

                                                                      

Si, no es la gran obra de arte la película, pero sí gusta mucho, todo gran cuento navideño a lo japonés,  ideal para estas épocas donde según deben resaltar la redención, los buenos sentimientos, el canto a la familia y la amistad verdadera, ese espíritu navideño.

¡Hasta la próxima, feliz víspera de año nuevo! Y no olvides pasarte por el canal para hablar de tus animes/mangas favoritos.

 

~MiLo

1529views. 0 likes.