Guía Vikinga: Recomendación de Vinland Saga (Manga)

Compartir en:

Escrito por northern el 2017-08-05 06:51:25.

Actualizado por northern el 2017-08-05 07:01:57.

Recomendable leer el artículo mientras escuchas esto: 

Bienvenidos a la primera entrada de la Guía Vikinga, la mejor forma de hacerte un hombre de pelo en pecho, o mujer de armas tomar, sin dejar de lado tu amor por la cultura animé/videojuegos/geek. Si todo sale como lo estoy planeando, eventualmente terminarás rubio/a, de ojos claros y piel clara, con una barba/cabello largo y muy alisado, y cerca de los dos metros de altura. Y por supuesto, mucho más popular con las chicas/chicos. 

Bien, dejemos algo claro en primer lugar. Los vikingos son la mayor estirpe de guerreros que jamás existió en la historia de la humanidad. ¿Que te gustan los piratas? Tonterías, sin su barco no serían nada, ¿Te gustan los caballeros de armadura dorada? ¿Qué clase de cobarde se esconde en una lata de atún? Y ni siquiera me hagan hablar de ninjas, cobardes que atacan por la espalda, por la noche y samuráis, de nada sirve tanto honor y habilidad si no eres un hombre libre y tienes que rendir cuentas a un señor feudal... En fin. Si la ficción le hiciera justicia a los vikingos, Dragon Ball hubiese terminado con Erik el Rojo y Johan Hegg, el cantante de Amon Amarth, acabando con Frieza, Cell, Bu y los guerreros Z a la vez.

Nada más que decir, los vikingos son lo mejor que ha inventado la humanidad, seguro que la cura para enfermedades como el SIDA o el Cáncer tendrá relación con los vikingos. La pobreza en África terminará gracias a los vikingos, los vikingos nos salvarán del calentamiento global y de los fidget spinners.

Pero dejando los hechos de lado, quizá eres un novato, un cachorro que aún no tiene barba o pelo en pecho, que no tiene suerte con las mujeres y que piensa aún que llevando una cinta de Naruto en la frente con tu ropa casual te hará conquistar chicas. No. Las chicas quieren vikingos, y te daré una introducción a los vikingos a través de tu método de aprendizaje favorito: el porno Manga. 

Vinland Saga es un manga seinen del 2005, aún en desarrollo y con temática histórica, del mangaka Makoto Yukimura, ambientada en la Escandinavia del siglo XI, específicamente Islandia y Dinamarca, donde se tratan varios momentos de la historia escandinava, como la conquista de Inglaterra por los daneses o, como el nombre indica, el descubrimiento de Vinland (Como le llamaron a América, mucho antes de que Colón llegara).

¿De qué trata? Me da fastidio redactarlo así que lo sacaré de la Wikipedia:

Thors, un gran guerrero vikingo, es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario. Thorfinn, hijo de Thors, juró vengarse. Thorfinn debe realizar hazañas para Askeladd, a fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra.

A lo largo del manga vemos una historia que se desarrolla en sobriedad absoluta y con un tono serio, pero que te va dejando con ganas de más y de leer de vez en cuando la Wikipedia o cualquier enciclopedia para corroborar la veracidad con la que se tratan los hechos históricos que en él ocurren. El crecimiento de los personajes ocurre de una forma a la vez sutil y brusca, no te das cuenta del momento, pero en poco tiempo, sabes que un personaje no será el mismo o no actuará de la misma forma. Y esto que diré no lo puedo confirmar, pero casi seguro estoy de que la aclamada serie Vikings, debe haber tenido este manga entre sus referencias.

Espero que con esto, decidas añadirlo a tu colección, y que cuando lo leas barba haya crecido al menos un poco, te sientas más valiente e inspirado. De ser así, por favor sacrifica a tu hermano menor un cordero en nombre de Odin.

Nos vemos en la próxima entrega. 

Northern. 

639views. 0 likes.