Consultorio-Tertulia BDSM

Compartir en:

Escrito por arena el 2021-03-25 18:15:30.

Actualizado por arena el 2021-03-25 18:15:30.

El canal #BDSM realiza un programa que se transmite a través de RadioDarkDS en el siguiente enlace Nuestra Radio

Para participar en el programa es estrictamente necesario entrar al canal.

Están invitados todos a conocer más de nuestro mundo, tanto los practicantes de las relaciones BDSM, los que quieran iniciarse, como los que simplemente deseen conocer.

A continuación, se podrá leer un resumen del 3º programa realizado.

El texto es gentileza de Gato_Analogico.

 

Durante el 3º consultorio conducido por Díscola y Gato_Analogico se hicieron las siguientes preguntas con sus consecuentes deliberaciones:

 

1ª Buenas noches, me gustaría saber un poco más sobre los collares, tengo entendido que hay diferentes tipos, que significan cada uno de ellos y como se representan en los nicks.

Desde la emisora se explicó que los collares eran símbolo de propiedad y existían muchos, se destacaron los más importantes que son el de consideración, el de entrenamiento, el de posesión, y el de protección, los muchos de los usuarios del chat desconocían este último, también era muy generalizada la opinión de que solo existe el collar de posesión, en cierto momento se tuvo que aclarar que eran collares tanto de irc como reales al aparecer el collar cibernético / virtual apareciendo varias opiniones en contra del virtual alegando que si lo tienes en virtual, también lo tienes en real, Placer puntualizo que la diferencia entre el virtual y el real es la incapacidad de verse en persona, también se explicó que durante una temporada los símbolos que representaban el collar cibernético "sumiso{DOM}" no eran permitidos en IRC, también se explicó que el "sumido[DOM]" era el real, también se comentó el "sumiso_de_DOM" y se explicó que el de consideración era "sumiso{}" También se comentó que hay dominantes que llevan collares de sumisas a pesar de ser algo muy extraño de ver por no considerarse practicas BDSM, también se debatió sobre el respeto de los collares y si era por respeto al DOM o la sumisa y se llegó a la conclusión que previamente la sumisa ha de hacerse respetar como persona y el respeto es para ambas partes.

 

2º Alex_Castellon: Para los que somos de territorios con lenguas cooficiales y las usamos habitualmente. ¿Os ha gustado más una sesión con vuestra sumisa/o o Amo/a si los dos sois hablantes de lengua cooficial de vuestro territorio? Si has tenido esa experiencia ¿alguna de las dos os ha gustado más?

Desde el programa se explicó que el uso del idioma ha de ser básicamente comunicativo y nube comento en el chat que existía un fetiche relacionado con el idioma, después de debatirse esa cuestión en sala se llegó a la conclusión que dentro de ese fetiche puede (aunque no siempre) ser relevante para la sesión BDSM.

 

3º ¿Debe imponer un Dominante restricciones sobre la sexualidad vainilla de su sumisa? (Sadie)

Desde el consultorio se expresó la opinión que la parte vainilla y la BDSM se deberían de llevar de forma separada, pero recordamos que todo es según se pacte, por parte del chat, se comentó la doble vida que muchos practicantes suelen llevar en el BDSM y las complejidades de esa doble vida y si había una falta de respeto en una relación BDSM con una parte vainilla y se volvió a hablar sobre el respeto en el BDSM y la vida familiar, y de la supuesta hipocresía por parte de las personas que ocultan su vida BDSM al pedir un respeto dentro del BDSM que ya que no lo hacen con sus parejas vainilla y se llegó a la siguiente conclusión: cada uno tiene sus circunstancias lo que imposibilita hacer una norma al respecto.

En este punto a título personal destacaría dos intervenciones de los usuarios:

1 -> "En una relación sea BDSM o Vainilla hay que tener claras las cosas desde un inicio"

2-> "Además se debe respetar las relaciones ajenas en estos casos, es decir aun si conozco a la pareja vainilla o la sumí en caso contrario, debo respetar esa relación como pido respeten mi relación"

 

4º ¿Es BDSM someter a personas inseguras o con baja autoestima? (Sadie)

La opinión de los locutores fue decir que según se desarrollarla la situación podría no ser SSC pues una persona insegura o con baja autoestima, si la parte opuesta (Dom o sum) minara esa autoestima o inseguridad, muy probablemente empeoraría el estado mental de la persona y eso no es para nada Sano y debería de estar fuera del BDSM, por otra parte si la relación se tratara de fortalecer esa autoestima y trabajar esas inseguridades podría ser beneficioso y por lo tanto si sería válido que entrara en BDSM, pero se recalcó que el BDSM es una forma de vivir y sentir, pero no una terapia.

En el canal, se habló de que, el abuso es un delito, Pantera_Negra expuso que. en el supuesto de la pregunta, el DOM primero tendría que, tratar de devolverle la seguridad y la autoestima para poder ver si es una persona sumisa o no y que el DOM tenía que, ayudar a avanzar y no a retroceder.

Dom-Spanker señalo que las personas inseguras y con baja autoestima no solo están en BDSM y Sir Jess añadió que una cosa es inseguridad por malas experiencias y otra baja autoestima, en ese último caso sería un aprovecharse de una debilidad, opinión complementada por DarkBlack argumentando que sin estima no hay capacidad de decidir y por lo tanto no puede existir voluntad en el proceso de entrega.

llegado a este punto, la mayoría opino que el DOM debe de ayudar y orientar a superar esas inseguridades y baja autoestima y nunca abusar de las debilidades del otro ni sustituir una ayuda profesional como un psicólogo remarcando que BDSM no es una terapia.

 

5º felina: Por generar tertulia: El Am@ debe ser justo con la sumis@ siempre?

Desde el consultorio se dijo un rotundo SI, pero que muchas veces, por el hecho de ser personas, no siempre se lograba.

Se dio por sentado que el DOM siempre ha de procurar ser justo, que no siempre lo puede conseguir, pero que existen personas que no cumplen eso, arena explico un caso que conoció de primera mano muy extremo, una relación de muchos años en el que el supuesto dominante, al cual se le califico de varias formas despectivas por varios usuarios del canal, hacia trabajar a su sumisa para mandarle todo su sueldo, manipulándola usando técnicas atemorizadoras e intimidatorias, también explico que al recibir esa noticia, se le denuncio y se le expulso directamente de los servidores IRC y se ayudó a la sumisa a realizar la pertinente denuncia y concluyo diciendo que desgraciadamente casos como este no es el único alertando así a ser conscientes de ello.

La opinión de DarkBlack fue que lo justo para el DOM, no siempre lo es para la sumisa, y hay que explicar el motivo de un castigo y este debe de ser justo y proporcionado y por tanto nunca debe de hacerse bajo una influencia negativa como puede ser un enfado.

 

6º felina: Por crear tertulia también: Qué prefieren l@s Dominantes? ¿Demonizar a un “ángel” o angelizar a un “demonio?

Desde el programa, los presentadores opinamos que un DOM debería querer angelizar un demonio, pero que no siempre es así.

Cada cual dio su opinión, pero no se llegó a un consenso, considero importante destacar el comentario de SirJess de que cada sum es un mundo y por consiguiente hay que actuar de forma diferente en cada caso.

Placer hizo una aportación muy interesante al decir que, si angelizas un demonio, este en cierta forma no dejara de serlo nunca, en cambio al revés no es posible.

Dom-Spanker comento que mucha gente quiere cambiar a las personas en las relaciones y Placer replico que en todas las relaciones las personas cambian.

 

7º Poli amor y BDSM, ¿son compatibles?

Desde el programa se explicó que el poli amor es un tipo de relación amorosa que incluye varias personas y según la persona podía o no ser compatible.

Las opiniones de la sala, llegaron a la misma conclusión, además mostraron un sentimiento de complejidad en ese tipo de relaciones.

 

8º Que es lo más importante en una relación D/s, ¿el alma o la mente?

Desde el equipo, se manifestó que no solamente el alma y la mente eran necesarios si no también el cuerpo, las deliberaciones en sala fueron en ese sentido, y evidentemente llegaron a la misma conclusión.

 

El programa Consultorio-Tertulia BDSM se realiza una vez al mes, generalmente el anteúltimo viernes de cada mes en el canal #BDSM de Chat Hispano.

El próximo programa será el viernes 23 de abril a las 22:30 h.

Pueden enviar sus preguntas y/o temas que desean debatir a: Consultorio BDSM

Les esperamos a todos.

419views. 0 likes.