El espiritu de Ermua. La memoria del pueblo español.

Compartir en:

Escrito por haddass el 2016-07-19 20:22:26.

Actualizado por haddass el 2016-07-19 20:24:30.

El Espíritu de Ermua.

«A por ellos con la paz y la palabra»

Victoria Prego en la lectura de un comunicado en la manifestación del día 14 de julio en Madrid

 

 

Miguel Ángel Blanco

 

 

Muchos jóvenes menores de 30 años han vivido sin ser plenamente conscientes o ajenos a la mayor lacra que ha tenido que soportar la sociedad española desde hace décadas.  No saben que en nuestra memoria colectiva permanecen muchos recuerdos terriblemente dolorosos que la mayoría hemos vivido, sufrido y llorado juntos.

Pero, si tantos de esos actos terroristas han sido punzadas terribles en nuestra conciencia, el asesinato a sangre fría con dos tiros en la nuca de Miguel Ángel Blanco fue tan cruel e infame, que desató una movilización social colectiva sin precedentes en España que, hastiada por la barbarie de ETA y al grito de «Basta Ya», congregó manifestaciones masivas en todos y cada uno de los rincones de nuestra geografía. Millones de manos abiertas pintadas de blanco clamaban por la Paz y miles de velas dibujaban la palabra Libertad al caer la noche al mismo tiempo que  España unida rezaba en silencio.

Libertad

Ante la impotencia y mientras el resto del mundo nos abandonaba a nuestra suerte, el país se puso en pie, sin que hubiera distinción alguna entre partidos políticos, ni clases ni entre regiones, ni ninguna otra particularidad, excepto, claro está, los malditos cómplices de Herri Batasuna. (Otegui incluido)

Erguida con una sola voz sustentada en la dignidad de un pueblo que se sabe defensor de una causa justa. Con la moderación contundente de quien se sabe concernido por la barbarie. Presto a la denuncia al unísono, España, con un grito valiente de hidalguía, se hizo escuchar, alto y claro, en el mundo entero. Haciendo honor a toda una historia de siglos de generosidad, solidaridad y nobleza de ánimo.

 manos abiertas pintadas de blanco clamaban por la Paz

Este es un homenaje a Miguel Ángel Blanco, pero también el recuerdo de nuestra reciente historia para esos jóvenes que no saben que la paz y  libertad, así como el bienestar del que disfrutan ahora, se lo ha ganado el pueblo español a pulso, con demasiado sufrimiento y con la vida y las secuelas de muchos inocentes que aún viven esa desgracia. Algunos como Miguel Ángel, no pueden verlo ya, pero otros están entre nosotros y siguen luchando cada día con la PAZ y la PALABRA.

Cuando el odio mata, nos matan el alma a todos de alguna forma y no debemos consentirlo.

Mentiría si dijera que no he llorado viendo este vídeo que os dejo abajo, como lloramos todos aquel fatídico día.

Y eso no se olvida, ni se olvidará jamás.

https://youtu.be/6ADIhWr_Kw0

 

 

Haddass

818views. 0 likes.